¿Cuál es la mejor técnica para cazar una mosca?



La mejor manera de cazar una mosca

Sabemos que las moscas procesan los movimientos mucho más rápido que los humanos. Por lo que es realmente difícil alcanzarlas.

Pero, ¿es cierto que si te mueves con la suficiente lentitud, la mosca no registrará el movimiento. Y, por lo tanto, en realidad puedes lograrlo?

Ian, de Melbourne, Australia, descubrió que confundir la mosca con un aplauso facilita el trabajo. Pero, ¿qué piensa nuestro experto? Aquí está la especialista en animales visuales, Kate Feller, de la Universidad de Cambridge …

Sí, esto es posible.

Debido a que la visión del movimiento de la mosca se procesa muy rápido, en teoría se la puede  engañar moviéndose muy lentamente. La velocidad de expansión de los bordes de la mano en relación con la visión del insecto es lo que debe desencadenar el activador. Entonces una mano lenta podría confundir a la mosca. Sin embargo, debido a que la visión del movimiento es tan sensible, tendrías que moverte tan lentamente que te aburras y te rindas. O simplemente volará, porque, ya sabes, las moscas no se quedan en un lugar por mucho tiempo.

Algunos métodos alternativos son mantener la calma y observar la mosca hasta que comienza a higienizarse. Luego golpear rápidamente mientras está distraída, como sorprenderla en la ducha. También puedes acercarte a una velocidad normal. Y, en lugar de aplastarla, aplaude tus manos justo encima de la mosca para interceptarla mientras despega.

El viejo método de “atrapar y aplaudir”. Esto incluso se puede “hacer sobre el vuelo” …

Otra técnica propuesta es extender los dedos sobre la misma superficie que la mosca y tirar de tu dedo medio hacia atrás como una honda mientras deslizas lentamente la mano hacia el bicho y sueltas rápidamente el dedo amartillado una vez que el insecto esté dentro del alcance. Debido a que la mosca se aproxima desde múltiples direcciones, debe confundirse lo suficiente como para desplazarse como lo hace normalmente hacia una mano que se acerca. De modo que puedas aplastarla de manera efectiva cuando sueltes el dedo medio. Definitivamente hay que experimentar con este método.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*