¿Cómo se extinguieron realmente los dinosaurios?



¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?
¿Cómo se extinguieron los dinosaurios?

¿Qué mató realmente a los dinosaurios?

Hay dos respuestas a esa pregunta. El primero, por supuesto, es que los dinosaurios están bien hoy; hay alrededor de 18,000 especies de aves vivas. Pero la segunda mitad de esa pregunta es ¿qué pasó con los dinosaurios que no son pájaros? Y el último de los dinosaurios no pájaros se extinguió alrededor del final del cretáceo. Eso fue hace 66 millones y medio de años. Coincide con una evidencia geológica muy fuerte de un impacto extraterrestre de un asteroide u otra forma de bólido. Parece ser un cambio ambiental global fundamental que se corresponde con un evento de extinción masiva tanto en ambientes terrestres como marinos. Entonces, para los que no son pájaros, parece que el último de ellos se extinguió posiblemente como resultado de este impacto.

¿No estaban estallando algunos volcanes enormes al mismo tiempo que también tenían el potencial de hacer cambios similares al clima de la Tierra y la atmósfera de la Tierra?

Sí. Así que en los últimos millones o dos años del cretáceo del mesozoico, hay lo que se llama sales de inundación en la India. Las trampas de Deccan. Son una secuencia de roca volcánica de un kilómetro y medio de espesor formada a partir de estos volcanes masivos. Y absolutamente cambiaron la química atmosférica de La Tierra durante este período de tiempo. Son un componente grande e importante de un entorno cambiante.

Si la teoría del cráter es lo que sucedió, y este gran evento catastrófico es lo que noqueó a todos los dinosaurios gigantes. ¿Fue necesario que ese tipo de evento histórico geológico suceda para que los mamíferos tengan tanto éxito. Y los humanos nos hayamos convertido en lo que somos hoy?

Se piensa mucho sobre eso. Si el surgimiento de los mamíferos en el cenozoico es o no el resultado de una liberación ecológica o la pérdida de la exclusión competitiva. Y hay alguna evidencia bastante buena de que ese podría ser el caso. Ciertamente, los patrones de evolución del tamaño corporal en los mamíferos muestran que se agrandan cuando los dinosaurios desaparecen. Somos una especie de clado luego de un par de millones de años de la extinción de los dinosaurios. Por lo que es complicado precisarlo al 100 por ciento, pero la evidencia parece bastante sólida para eso.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*