¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

La mayor parte de las moscas na­cen durante la primavera y perecen a la entrada del otoño. Algunas hallan un lugar donde guarecerse, lo sufi­cientemente abrigado para escapar de la muerte. Se ocultan en los rincones tranquilos de nuestras habitaciones, en las dependencias exteriores de las casas, en los graneros y establos.

No necesitan alimentarse; permanecen adormecidas, como duermen la ardi­lla en su nido o el oso en su caverna, mientras duran los fríos invernales. Pero si sobreviene inesperadamente un día templado, -la mosca nota la ele­vación de temperatura. Se despierta, siente hambre y vuela en busca de alimento.

Cuando vuelve el frío la mosca regresa a su escondite. Muy pocas son las moscas que sobreviven al invierno. Las que no mueren al finalizar el verano, generalmente pe­recen a causa de un hongo que pene­tra en su cuerpo. Las que encontra­mos muertas en los cristales de las ventanas, hinchadas y rodeadas de un pequeño halo, han perecido a conse­cuencia de este hongo.

¿De dónde vendrán las moscas el próximo año?

Por mucho que dure el invierno, la crisálida de la mosca no corre peligro alguno. Cuando empieza la primave­ra, continúa su desarrollo. A su de­bido tiempo rompe su parda cubierta córnea, y sale. Sólo le resta secar sus tenues alas, y ya puede volar, pues ha alcanzado el estado adulto.

Puede leer:   ¿Por qué sólo de noche salen de sus escondrijos las lechuzas?

Las moscas alcanzan su total des­arrollo antes de abandonar la envol­tura que las retiene. Cuando vean reunidas moscas de diferentes tama­ños, no piensen que las pequeñas son jóvenes y las grandes viejas. Son es­pecies distintas, pero todas en plena madurez. Adquieren proporción natu­ral antes de abandonar el encierro donde han pasado el invierno.

La ra­zón por la cual raras veces nos moles­tan las moscas durante esta estación es que unas han muerto y las otras no han nacido todavía.

4 comentarios en ¿Dónde se esconden las moscas durante el invierno?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*