¿Por qué comiendo hierbas la vaca produce leche?




¿Por qué comiendo hierbas la vaca produce leche?

por que comiendo hierbas la vaca produce leche

Hay en el cuerpo ciertas partes destinadas a producir sustancias que el propio organismo necesita. Estas partes son conocidas con el nombre de glándulas, y vienen a ser los químicos del cuerpo. Existen también otras glándulas destinadas a filtrar la sangre para purgarla de todo aquello que le es perjudicial. Muchas glándulas de la piel hacen ese oficio. Otras, como las que tenemos precisamente debajo y enfrente de los oídos, las cuales se hinchan en los que padecen de paperas, elaboran la saliva que humedece nuestra boca cuando comemos y nos ayuda a ablandar y digerir bien los alimentos.

Pero debemos mencionar en especial ciertas glándulas mil veces más admirables y bellas que todas las restantes, porque no están destinadas al servicio del cuerpo a que pertenecen, sino a alimentar a otros seres.

Cuando la vaca ha dado a luz un ternerillo, la glándula llamada ubre, que elabora la leche, entra en actividad: posee el maravilloso poder de transformar la sangre, que pasa a través de ella, en leche para alimentar a la cría. La vaca come la hierba y la convierte en sangre, y sus mamas, después, transforman la sangre en leche, que es el mejor alimento para los terneros y para nosotros también. Cuando se contempla la ubre a través del microscopio, se ven celdas diminutas a cuyo alrededor circula la sangre, y de la cual toman todo lo que necesitan para formar la leche. Ésta pasa directamente al estómago del ternerillo con todo lo que éste requiere para su nutrición y crecimiento.

¿Por qué comiendo hierbas la vaca produce leche?


1 comentario en ¿Por qué comiendo hierbas la vaca produce leche?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*