¿Por qué gatos y perros son verdaderas mascotas?



Por qué gatos y perros son verdaderas mascotas
Por qué gatos y perros son verdaderas mascotas

En parte para que comprendamos como animales pensantes que somos, porque no es necesario intentar domesticar o tener como mascotas a animales exóticos, y en parte para seguir valorizando a los animales domésticos que nos acompañan desde hace miles de años, intentaremos responder  porque los felinos y los canes son verdaderamente animales de compañía o mascotas.

Sobran argumentos científicos y arqueológicos, tanto empíricos como teóricos, que confirman la ancestral relación entre los homínidos con los perros y con los gatos calculándose unos 15000 años de convivencia con los primeros desde el comienzo de su domesticación en Asia, y unos 9500 años de relación estrecha con los segundos iniciados en Egipto.

Con el correr del tiempo el ser humano los fue adaptando a sus necesidades, al mismo tiempo que fue iniciando cruzas y logrando razas según las condiciones del ambiente y de sus demandas  resultando una óptima respuesta de ambos mamíferos gracias a sus características sociales  identificadas como cognición social y estructura social. Estas cualidades etológicas propiciaron que estos animales, y no cualquier otros, creen una relación única con el hombre.

Los gatos criados desde pequeños en hogares humanos, ven a sus dueños como lo más cercano a sus padres, prolongando así la llegada de su madurez, los perros por su parte maduran en tiempo y forma, volviéndose compañeros y guardianes de sus amos.

Así es como al no presentar problemas de adaptabilidad a contexto del ser humano y, como a lo largo de miles de años pudieron ser domesticados, canes y felinos no tienen rival al momento de elegir mascotas, y podemos olvidarnos de enjaular aves, intentar pasear tortugas o conejos, comprar reptiles exóticos contrabandeados, y quien sabe que otros animales más que no cuentan con las condiciones o predisposición etológicas  que sí presentan los antes nombrados.

Si haces clic aquí para ver perros y gatos en venta  a través de las redes, puedes enterarte de cuáles son las razas óptimas en cada caso, para zooterapia o animales de compañía. Por supuesto siempre aconsejando criaderos serios y respetuosos que cuidan la integridad de las futuras mascotas. Además también se puede contactar por el internet a diferentes organizaciones independientes que ofrecen en adopción responsable, a estos animalitos rescatados de las calles. Lo elijas de una manera u otra, que no te quepa la menor duda de que los perros y los gatos son los mejores animales domésticos.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*