¿Por qué los gatos juegan con la comida que atrapan?

¿Por qué los gatos juegan con la comida que atrapan?
¿Por qué los gatos juegan con la comida que atrapan?


Excelente pregunta y realmente hay dos pensamientos al respecto del motivo por el que los gatos juegan con la presa:

  • La primera es que el gato lo hace para cansar a la presa. La idea es que si los cansas, es poco probable que el ratón muerda la pata del gato o algo así.
  • La segunda, que parece más razonable es que está probando el estado físico de la presa. Entonces, si pensamos en los ratones, podrían haber comido veneno y lo que están haciendo es asegurarse de que el roedor se comporte normalmente. Tal que pueda contraatacar si se está comportando normalmente. Una de las grandes amenazas para los gatos es ciertamente un parásito llamado Toxoplasma. Y puede alterar el comportamiento del ratón en realidad, haciéndolo mucho más audaces. Y así, si el gato tiene la sensación de que este ratón no se comporta normalmente, puede matarlo pero no puede comérselo

¿El toxoplasma es malo para los gatos?

No es particularmente malo para el gato, puede hacer que pierdan camadas de Crías. Pero es increíblemente malo para las personas y para casi todos los mamíferos. Pero el gato es el huésped definitivo. Aquí es donde el toxoplasma quiere estar y donde se reproduce. Y como tal en realidad trata de no lastimar al gato.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*