¿Por qué la guitarra es el instrumento más elegido?



guitarra porque es el instrumento mas elegido
guitarra porque es el instrumento mas elegido

Si duda alguna desde la década de los ‘60, desde aquella época hippie, la guitarra se vuelto el instrumento preferido por todos y más aún por los jóvenes, los adolescentes y también los niños que ya comienzan a ejecutarla desde pequeños.

¿A qué se debe que se escoja siempre la guitara? Si bien hay muchos que comienzan a estudiar violín o piano desde muy temprana edad, la guitarra tiene un suceso increíble debido a varios factores. Uno de ellos es que justamente gracias  a su diseño y sus diferentes tamaños, pues todos pueden comenzar a tocar de oído simplemente rasgando y tarareando al mismo tiempo.

Al tener oído pronto se ha corroborado, cómo los jóvenes empiezan a componer sus primeras canciones con absoluta normalidad y  con la ayuda de la tecnología van encontrando partituras, ayuda de software en Internet y así mejoran la ejecución de la misma.

Claro que hay parte de ellos que perfeccionan sus estudios de la mano de un profesor. De allí que los niños cuando van a algún taller de  música, aprenden muy rápidamente a ejecutarla. Por otro lado la guitarra es un instrumento económico, muy accesible y esto tiene una gran influencia en el momento de escoger uno.

Algo que es muy sabido por supuesto, es que la guitarra la vienen tocando intérpretes de gran renombre y famosos de todas partes del mundo, y esto también ha producido un enorme contagio en la gente joven que quiere imitar a  un Charly Garcia,  y por qué no al grupo tan admirado como lo es los Guns & Roses. El hecho de que la guitarra pueda ser un instrumento portable es un punto decisivo a la hora de adquirirla, pues deviene la excusa perfecta para llevarla consigo a casa de amigos, a excursiones, e incluso de viaje y así compartir horas y horas cantando, al son de la guitarra con el mate de por medio.

Otra ventaja es que al ser económica, a medida que se va creciendo si se es niño, o se  aprendiendo a ejecutarla con más pasión y realmente se quiere mejorar como intérprete, se la puede cambiar por otro modelo, sin necesidad de agregar tanto dinero. La guitarra se elije en definitiva porque no asusta a quien la toca, no se necesita de un profesor estricto dos o tres veces a la semana como tampoco  de prácticas minuciosas y fundamentales para llegar a aprender a interpretar melodías como corresponde. Una persona cualquiera que sepa cómo rasgar una guitarra ya puede comenzar a cantarse una muy buena zamba.

Finalmente, los estilos como la amplia gama de música para tocar con una guitarra es infinita, pues se puede interpretar tanto música criolla, como moderna, blues, country, rock y aun si se quiere clásica. La guitarra devino entonces el instrumento más popular en todo el país y en muchos otros en donde siempre los jóvenes son quienes luego de manejar muy bien una guitarra tradicional, se juegan y pasan a tocar una eléctrica y así componen un grupo de rock que es el sueño de todo joven amante de la música y de los tantos y buenísimos intérpretes de nuestros tiempos. En ninguna casa falta hoy este instrumento que cada vez que se hace una reunión es el protagonista y brilla por su encanto logrando que toda la gente participe.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*