¿Cuál es el origen del movimiento de traslación de la Tierra?

¿Cuál es el origen del movimiento de traslación de la Tierra?

cual es el origen del movimiento de traslacion de la tierra

Esta pregunta comprende, sin duda, dos. Si damos por sentado que la Tierra se mueve, la razón de que se mueva alrededor del Sol y no en línea recta, según la primera ley del movimiento, es porque, aun cuando, por decirlo así, propende constantemente a moverse en línea recta, la gravitación del Sol la atrae siempre hacia él.

Pero la otra pregunta es: ¿cuál es la fuerza que mueve a la Tierra? No podemos responder que la gravitación solar, porque si la Tierra se detuviese en su carrera, el Sol la atraería hacia sí y la incorporaría a su masa. Otro debe ser el origen del movimiento de la Tierra que le fue comunicado al formarse, y que ha conservado en el transcurso de las edades sin que haya sido alterado en lo más mínimo por el rozamiento, ya que éste no debe existir, supuesto que la Tierra se mueve en el espacio. En el caso de existir algún rozamiento, la Tierra, a la hora presente, se habría retardado más rápidamente en su giro y formaría parte del Sol desde
hace ya mucho tiempo.

Este movimiento original que recibió la Tierra, y que conserva aún, debe de tener el mismo origen que el movimiento giratorio alrededor de su propio eje, como el de los otros planetas y el del Sol. Sabemos que estos dos movimientos de rotación y traslación se efectúan en la misma dirección, como los de la Luna y los de los satélites de los planetas que los tienen. Para buscar el origen de este movimiento, debemos retroceder hasta la fuente misma de todo movimiento y poder: el Autor de todo lo creado. Esto equivale a decir, con diferentes palabras, lo mismo que decían nuestros antepasados, cuando se creía que el sistema solar había sido creado tal como es actualmente, «siendo lanzado cada planeta en su órbita por la mano misma de Dios».

Puede leer:   Agujero negro ¿Por qué tiene más gravedad que cualquier cosa?

¿Cuál es el origen del movimiento de traslación de la Tierra?

3 comentarios en ¿Cuál es el origen del movimiento de traslación de la Tierra?

  1. Es interesante, pero no termina por responder la pregunta, ¿quiere decir que es una de las tantas cosas que siguen sin respuesta aun, aquellas que crean la debatiente lucha entre la busqueda de conocimiento de los cientificos y la seguridad y fe cuya respuesta se limita a la creacion divina?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*