El centro del universo ¿Qué hay allí?



El centro del universo
El centro del universo

En el centro de cada galaxia espiral ¿hay un agujero negro masivo o una estrella de gran masa?, a su vez, si todas las galaxias giran en torno a un determinado punto en el espacio …

¿Podría también haber un agujero negro o una estrella gigante en el centro del universo haciendo girar todo?

Bueno, sí. La pregunta es correcta. Hay un agujero negro en el centro de nuestra galaxia y los agujeros negros son estos lugares muy extraños en el espacio. En ellos, en esencia, ni la luz ni la materia, nada puede escapar. Una gran cantidad de materia ha sido aplastada. Todo se aplastó tan, tan lejos, que hay una gran cantidad de gravedad implicada en un agujero negro.

Pero lo interesante de verdad es que los agujeros negros son solamente raros si uno se consigue acercar a ellos. Una vez que se aleja un poco más, éstos se comportan como cualquier otra estrella que tenga la misma cantidad de masa. Así que en realidad, aunque en nuestra galaxia tenemos estrellas en espiral, tenemos estos tipos de brazos espirales hermosos.

Pero no es el agujero negro en el centro el que en realidad controla esto. En realidad es la gravedad de todo lo demás en la galaxia. Así que la razón por lo que las estrellas están en órbita alrededor no es realmente el agujero negro, es toda la materia en la galaxia. Y en realidad hay mucho más cosas en las estrellas, y aún más cosas en la materia oscura. Por lo que el noventa y cinco por ciento de la masa de la galaxia es esta extraña materia oscura, invisible que en realidad controla todo lo que se mueve alrededor.

¿Pero entonces, podría realmente haber un agujero negro gigante?

Así que vayamos al big picture y pensar de que podría haber un agujero negro realmente monstruoso en el centro del universo. Con todas las galaxias girando a su en espiral su alrededor. Bueno en primer lugar, los mayores agujeros negros que conocemos son de unos mil millones de soles. Eso es todavía mucho menos materia que una sola galaxia. Así que cuando se piensa en la cantidad de fuerza de gravedad que tendrá, incluso los mayores agujeros negros que conocemos no podrían hacer mover a una galaxia.

Entonces nuevamente, cuando pensamos acerca de lo que está pasando y la forma en que las galaxias se mueven en el universo, es algo que realmente podemos medir bastante -haciendo un montón de diferentes observaciones-. De hecho otra vez, es la materia oscura que está ahí fuera es lo que realmente controla todo. No los agujeros negros. Es difícil imaginar que un agujero negro que fuera lo suficientemente grande como para ser capaz de controlar el movimiento de las galaxias enteras en el centro del universo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*