¿Por qué algunas frutas y verduras conducen la electricidad?

¿Por qué algunas frutas y verduras conducen la electricidad?
¿Por qué algunas frutas y verduras conducen la electricidad?

En cualquier feria de ciencias, es casi seguro que veas al menos dos experimentos. El cliché del volcán de papel maché y la batería de papas o pepinitos siempre popular. Mucha gente puede pensar que es asombroso que una simple pieza de productos pueda conducir electricidad. Como resultado, esa no es toda la historia.

Hay muchos tipos de conductores eléctricos. Estos incluyen los conductores eléctricos tradicionales, como los cables de cobre y plata que se utilizan para ejecutar corrientes eléctricas en casas y edificios. Y, también, los conductores iónicos, que pueden alimentar la electricidad a través de iones en movimiento. El material orgánico, como el tejido humano o la papa en el experimento científico, son conductores iónicos que crean circuitos iónicos. Electrolitos: compuestos químicos que crean iones cuando se disuelven en agua. En estos materiales se hace todo el trabajo.

Las frutas y verduras son conductores iónicos

“Las frutas y verduras conducen la electricidad de la misma manera en que una solución salina completa un circuito eléctrico. Se debe a los iones en la solución salina. No conducen electrones (como hacen los conductores eléctricos tradicionales).

Michael Hickner, profesor asociado de ciencia de materiales e ingeniería en Penn State. ”

Un conductor iónico contiene cargas positivas y negativas. También conocidas como iones cargados, que se mueven libremente cuando entran en contacto con una tensión. Por ejemplo, cuando la sal de mesa se disuelve en agua, el sodio y el cloruro, que tienen cargas opuestas, Na+ y Cl-. Entonces crean una solución iónica, dijo Hickner. Estas soluciones iónicas se llaman electrolitos y se pueden encontrar en todo ser vivo. Debido a esto, técnicamente, cualquier fruta o vegetal podría convertirse en un conductor iónico. Pero algunos lo hacen mejor que otros. Esta es también la razón por la que el agua salada o el agua del grifo sin filtrar son mejores conductores iónicos que el agua dulce filtrada.

No todas las frutas y verduras tienen pueden ser conductores

La mejor batería de alimentos es cualquier fruta o verdura que tenga altos niveles de iones superconductores, como el potasio o el sodio. Se suma a una estructura interna adecuada para crear una corriente de trabajo. Las papas, que tienen estructuras homogéneas, y las salmueras, que tienen altos niveles de sodio y acidez, son buenos ejemplos. Para un “empuje” eléctrico adicional, puedes remojar tu papa en agua salada antes de configurar el experimento de la batería de papa.

En contraste, los tomates tienen partes interiores desorganizadas y, a menudo, gotean. Incluso una naranja, que tiene altos niveles de potasio, no funcionará bien. Se debe a que la carne de la fruta se divide en compartimentos internos, y estos crean barreras que bloquean la corriente.

Paul Takhistov, profesor asociado de ingeniería de alimentos en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey .

Frutas y metal

Algunas frutas y verduras pueden estar llenas de iones superconductores. Pero necesitarás algunos materiales más para convertir estos alimentos en baterías. El voltaje de la batería proviene de electrodos hechos de dos metales diferentes, como el cobre y el zinc. Puedes hacer fácilmente una batería de papa o pepinillo con un centavo de cobre y un clavo galvanizado (que generalmente está hecho de hierro cubierto con zinc).

“La fruta o la verdura no puede conducir por sí sola. Necesitas algo para impulsar los iones. Cuando insertas dos metales diferentes y los conectas con el cable, creas un circuito eléctrico. Luego, cuando este material entra en contacto con los electrolitos, la reacción de la batería comienza a generar el voltaje. Debido a la diferencia en la energía potencial eléctrica entre Los dos metales, los iones positivos y negativos comenzarán a moverse libremente”.

Dijo Takhistov

Pero, ¿podría una batería de frutas o verduras alimentar, por ejemplo, un teléfono? Probablemente no.

Una batería de papa puede producir solo alrededor de 1.2 voltios de energía. Takhistov dijo que necesitarías conectar muchas baterías de papa en paralelo para crear suficiente corriente para cargar un dispositivo como un teléfono o tableta.

“En ese momento, probablemente sea más fácil usar el cargador de tu teléfono”.

Dijo Takhistov

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*