¿Por qué hace más frío cuando subimos si nos acercamos al sol?



Frío en altura
Frío en altura

Se dice que cuanto más se asciende más frío se pone el tema, pero cuando estamos en el planeta tierra hace más calor que al escalar una montaña y encontrar que hace más frío cuando subimos.

Qué ocurre con el sol cuando se sube porque debería ser más cálido al acercarse al mismo.

En primer lugar, el sol está a 150 millones de kilómetros de distancia. Así que en realidad, subir una montaña es una especie de moverse un poco más lejos del nivel del mar, una comparación bastante insignificante – hay 150 millones de kilómetros. Por lo que en sí mismo no debe realmente tener un efecto sobre la temperatura. Pero sí se vuelve más frío cuando subimos porque aumenta la altitud. Hay un montón de maneras de ver esto, pero una manera de pensar en ello es, a medida que se sube, en el aire, se siente menos presión cuanto más alto se eleva. Por lo tanto, se expande. Y al expandirse, el gas debe hacer mayor trabajo y para hacer mayor trabajo, pierde energía, y por lo tanto, las partículas de gas individuales tienen un poco menos de energía. Y la definición de la temperatura se basa en la energía media de éstas moléculas. Por lo tanto, si las moléculas tienen menos energía a mayor altura, hay una temperatura más baja.

Así que, básicamente, la temperatura, en algo que está caliente, se trata de todas las moléculas aplastadas juntas y en movimiento y eso provoca mucha temperatura. Y entonces, si se sube hacia el espacio, el aire sólo se va. Exactamente. Se extiende y al hacerlo, se obtienen menos moléculas con menos energía y por lo tanto, una menor temperatura.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*