¿Por qué la Tierra disminuye continuamente su volumen?



La Tierra disminuye continuamente su volumen

¿Por qué la Tierra disminuye continuamente su volumen?

La Tierra disminuye continuamente su volumen

Ante todo, entiéndase bien que, aunque disminuye de volumen, el peso de la Tierra no se altera. Puede disminuir de volumen por contracción, sin perder parte alguna de la materia que la integra, o bien por desgaste, es decir, por pérdida de una parte de su material.

Estamos persuadidos de que la Tierra disminuye de volumen por contracción, pues sabemos que de continuo pierde calor, y que los cuerpos todos se contraen al enfriarse. Se supone que la causa principal de los temblores de tierra es la contracción que sufre el interior del planeta a causa de su enfriamiento; de tal suerte que queda sin apoyo la corteza que nosotros habitamos.

Respecto a la posibilidad de que la Tierra disminuya de volumen por desgaste, no cabe duda de que va perdiendo lentamente cierta cantidad de los gases de su atmósfera, por una especie de difusión de las capas exteriores. Pero, en cambio, llegan a ella constantemente ciertos cuerpos que le traen nueva materia, procedente de los espacios interplanetarios, de tal manera que son ciertamente más importantes las ganancias que obtiene de este modo que las pérdidas que pueda experimentar.

Se sabe hace muchos años que la Tierra vive dentro de una lluvia más o menos constante de meteoros, los -cuales pasan a formar parte de ella, tanto si consiguen llegar a su superficie, como si se desintegran del todo en el aire. En nuestros días se sabe también que el Sol está arrojando siempre y en todas direcciones diminutas partículas de átomos llamados electrones, y que nuestro planeta se apropia de un número extraordinario de estas minúsculas partículas.

¿Por qué la Tierra disminuye continuamente su volumen?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*