¿Por qué oscurece cuando apagamos las luces?



¿Por qué oscurece cuando apagamos la luz en una habitación forrada con espejos?
¿Por qué oscurece cuando apagamos la luz en una habitación forrada con espejos?

Considere una habitación forrada con espejos sin ventanas y las luces apagadas. Estás en medio de la habitación. Está oscuro. Enciendes las luces, la habitación se enciende y luego apagas las mismas luces. ¿Por qué se oscurece de nuevo?

¿Por qué oscurece y la luz de las luces no rebota infinitamente alrededor de la habitación, manteniendo la habitación iluminada por el infinito reflejo de las luces?

Esta es una gran pregunta. Lo que uno debe darse cuenta es los espejos no son 100% eficientes. Un espejo típico sólo reflejará el 90% de la luz que cae sobre él. Se puede obtener mejor calidad para obtener un mejor reflejo. Pero asumamos que es el 90% de la luz, eso significa que el 10 por ciento de la luz se absorbe en cada reflexión, y eso calienta el espejo y ese tipo de cosas.

Por lo tanto, tomando esos valores, si usted se reduce la cantidad de luz en una parte en mil millones de lo que comenzó, entonces sólo se obtendrán 200 reflexiones. Así que la luz rebota hacia atrás y hacia adelante 200 veces. Ya se tiene menos de una parte en un billón de la luz que comenzó.

Ahora si se está en una habitación de tamaño típico de algunos metros de diámetro. La luz rebotando hacia atrás y adelante 200 veces tomaría quizá 2 microsegundos, 2 millonésimas de segundo. Por lo tanto, dentro de 2 millonésimas de segundo, la luz rebota hacia atrás y hacia adelante 200 veces y ya se encuentra abajo de una parte en mil millones. Por eso se oscurece.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*