¿Por qué suele llover en las islas con gran frecuencia?



Llueve con mayor frecuencia en las islas

¿Por qué suele llover en las islas con gran frecuencia?

Llueve con mayor frecuencia en las islas

La extraordinaria cantidad de lluvia que de ordinario cae en la mayor parte de las islas proviene principalmente de que están por completo rodeadas de mar, del cual puede absorber el Sol todos los días buena cantidad de humedad para distribuirla sobre toda la Tierra, unas veces inmediatamente, otras algo más tarde.

El agua que rodea a las islas no sólo suministra, gracias al poder del Sol, la lluvia necesaria, sino que su capacidad calorífica hace que el clima sea uniforme y suave, sin cambios bruscos en la temperatura ambiente.

En verano, el mar absorbe gran cantidad de calor de la tierra y del aire, y evita de esta manera que la temperatura se eleve a tal punto que la gente se vea forzada a suspender el trabajo durante algunas horas del día, y a permanecer en el interior de las casas sufriendo las molestias del calor; y en invierno presta a la tierra y al aire el calor que almacenó durante el verano: así evita que la temperatura descienda demasiado. Los diversos climas del mundo pueden ser divididos, para el caso que nos ocupa, en dos clases principales: continentales e insulares. Estos últimos suelen ser especialmente favorables, por las razones que acabamos de exponer.

Los climas continentales se diferencian de los otros porque carecen de ese cinturón de agua que atempera los rigores del frío y del calor, y los hace uniformes y suaves.

¿Por qué suele llover en las islas con gran frecuencia?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*