¿Por qué tiene cada cuerpo un olor propio diferente de los demás?



Cada cuerpo tiene un olor característico diferente

¿Por qué tiene cada cuerpo un olor propio diferente de los demás?

Cada cuerpo tiene un olor característico diferente

La diferencia de olor depende de la diversa composición de los cuerpos, y apenas si podremos añadir nada más sobre este asunto. Existen, sin embargo, ciertas normas que regulan los olores de las cosas. Por ejemplo, se observa, con frecuencia, que las plantás que pertenecen a una clase especial poseen olores que tienen entre sí cierto parecido de familia. También se echa de ver alguna semejanza en el olor de gran número de diferentes compuestos, todos los cuales contienen el elemento azufre. Conviene recordar que casi todos los compuestos del azufre poseen un olor en extremo desagradable.

El compuesto de azufre y oxígeno que se forma cuando se quema el primero, es un gas de olor nauseabundo, así como el de azufre e hidrógeno, H2S, que corresponde al de oxígeno e hidrógeno H20. Este hidrógeno sulfurado, que es su nombre científico, huele exactamente igual que los huevos podridos, pues a él deben éstos ese olor particular que nos resulta tan desagradable.

Muchas plantas también forman compuestos de azufre, a los que éste comunica su olor característico. Existen, por otra parte, ciertos aceites vegetales, formados de carbono e hidrógeno, cuya composición obedece a un mismo plan químico, y a los que frecuentemente se da el nombre de esencias; los olores de tales sustancias forman un grupo o familia, aun cuando difieren mucho entre sí. Vemos, pues, que el olor es una especie de cualidad química, y que si las cosas poseen olores diversos, es porque su composición química es distinta.

¿Por qué tiene cada cuerpo un olor propio diferente de los demás?


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*