¿Qué tan lejos es un año luz, qué es un año luz?

¿Qué es un año luz?
¿Qué es un año luz?

¿Los extraterrestres que observan la Tierra a 100 millones de años luz de distancia, verían a la Tierra hace 100 millones de años?

Aunque parezca que debería ser una medida del tiempo, un año luz es una medida de la distancia. Así que es la distancia que viaja la luz en un año, y todos sabemos que la luz tiene una velocidad finita. Es la cosa más rápida que existe. Viaja a 300 mil kilómetros por segundo. Eso significa que en un año viaja nueve millones y medio millones de kilómetros. ¡Y los astrónomos se cansan de decir millones y millones y millones! Así que nos limitamos a los años luz.

Por lo tanto, un año luz significa la distancia que cubre la luz al viajar por un año.

Así que volviendo a la siguiente pregunta. Tienes a los alienígenas o lo que sea a cien millones de años luz de distancia. La luz que reciben en su telescopio que viene de la tierra ha tardado 100 millones de años en llegar a ellos. Así que solo están viendo la luz que dejó la Tierra hace cien millones de años. Por lo que están viendo la Tierra como hace cien millones de años. De manera que efectivamente es así. Y esto es algo sirve a los astrónomos. Porque significa que podemos mirar hacia atrás con eficacia en el pasado. Dado que podemos comparar una galaxia que está a unos 100 millones de años luz de distancia con otra a 6 mil millones de años luz de distancia. Esto significa que estamos viendo el universo en diferentes épocas, por lo que a veces, eso funciona a nuestro favor.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*