Cometas – ¿Cuánto tiempo toma formar un cometa?



Cometas - ¿C-uanto tiempo toman en formarse? - Cometa 67p
Cometas - ¿Cuanto tiempo toman en formarse?

Un cometa es una mezcla de gases congelados, hielo  y polvo compactado juntos en un objeto. Es diferente a un meteorito por lo tanto es diferente a la roca que vemos. Porque los cometas, particularmente, tienen este fenómeno que a medida que entran a nuestro sistema solar, acercándose más y más al sol, se bañan en su luz, entonces algunos de estos gases comenzará a derretirse y vaporizarse y eso es lo que dan a los cometas su atmósfera y a veces la cola que vemos viajar a través del universo.

¿Y cuánto tiempo toman los cometas en formarse? Deberíamos hacernos la pregunta ¿De dónde vienen los cometas?

Por lo tanto, todo se remonta hasta el principio, o sea, el inicio de nuestro sistema solar. Así todo se remonta hace 4.600 millones de años, cuando el sistema solar consistía básicamente en una gran nube de polvo y partículas en un gran campo y, con el tiempo, estas partículas de polvo empiezan a agruparse, y forman combinaciones de material cada vez más grande. Ahora algunos de ellos pasaron a ser muy grandes y se convirtieron en planetas, pero algunos de ellos permanecieron muy pequeños y se convirtieron en cometas. Y es muy difícil decir exactamente cuánto tardan en formarse porque sucedió hace mucho tiempo.

Así que las cosas que datan de mucho tiempo atrás tenemos una incertidumbre bastante grande. Tenemos márgenes de error bastante grandes en nuestros cálculos. Pero algunas de las estimaciones lo puso alrededor de 10.000 a 100.000 años para que un cometa se forme en la figura que tiene. Rodeando nuestro sistema solar hay algo llamado la nube de oort. Es una nube gigante de cometas que sólo se quedan allí esperando. Ocasionalmente, uno de ellos se golpea y comienza su viaje en nuestro sistema solar. Entonces logra una órbita alrededor del sol, o se estrella contra un planeta, o choca dentro y fuera de nuevo.

Un buen ejemplo de cometas es el 67P / Churyumov-Gerasimenko. Un cometa muy impresionante en nuestro sistema solar que en el que logramos aterrizar algo.

Increíblemente impresionante. Y sólo para demostrar lo reciente y cómo nuestra comprensión de los cometas sigue en desarrollo. En las últimas semanas la misión de Rosetta ha anunciado realmente algunos nuevos resultados. Diciendo que su nave espacial Rosella, que está orbitando este cometa, ha estado haciendo algunas mediciones para entender la composición del cometa. Y se pensaba que los cometas dentro tienen cavernas, agujeros, pero en realidad son muy uniformes. Este polvo y la mezcla congelada es muy uniforme en todo el cometa.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*