¿Qué es el Tarot y para qué sirve?

¿Qué es el Tarot?

Como pudimos ver, la respuesta a esa pregunta puede diferir, dependiendo de a quién le preguntes y cómo se conectan personalmente con las cartas de este tipo de cartomancia que surgió seguramente en el siglo XIV de nuestra era. Esto se debe a que el Tarot es simplemente una herramienta, y como con todo tipo de herramientas, la forma en que se usa depende de quién lo hace.

¿Qué pueden hacer las cartas de Tarot?

Algunos especialistas, en mucho de los casos se trata de videntes, aseguran que el Tarot es el libro de cuentos de nuestra vida, el espejo de nuestra alma y la clave de nuestra sabiduría interior.

Afirman que cada lección espiritual que encontramos en nuestras vidas se puede encontrar también en las setenta y ocho cartas del Tarot. Y cuando consultamos estas cartas, se nos mostrarán las lecciones exactas que necesitamos aprender y dominar para vivir una vida inspirada. Es similar a sostener un espejo que nos permite acceder a nuestra mente subconsciente. Que el Tarot nos permite aprovechar la sabiduría y las respuestas que viven en todos nosotros.

¿Por qué se dice que es una cartomancia?

Se dice que el Tarot es un tipo de cartomancia porque es una forma de supuesta adivinación, augurio o predicción del futuro por medio de una baraja de naipes u otro tipo de cartas. En este caso, la baraja especial de Tarot. Las formas o variantes más usuales de cartomancia son el Tarot de 78 cartas, la baraja española y el Petit Lenormand de 36 cartas.

¿Cómo es la baraja de Tarot?

El Tarot es un mazo de 78 cartas, cada una con su propia imaginería, simbolismo e historia. Está compuesta de 22 cartas de los Arcanos Mayores, que representan las lecciones kármicas y espirituales de la vida, y 56 cartas de los Arcanos Menores que reflejan las pruebas y tribulaciones que experimentamos diariamente.

Dentro de las cartas de los Arcanos Menores, hay 16 cartas de la Corte del Tarot, correspondientes a los personajes propios de la Corte, como son el Paje (Sota), el Caballero, la Reina y el Rey de cada uno de los 4 palos. Estas representan 16 características de personalidad diferentes que podemos elegir expresar en cualquier momento dado. Los Arcanos Menores también incluyen 40 cartas numeradas organizadas en 4 palos, con 10 cartas cada uno, que representan diversas situaciones que encontramos día a día. 

Pero, ¿cómo funciona exactamente? 

Mientras que mucha gente cree que el Tarot sirve para predecir el futuro, hacer predicciones no es realmente el objetivo de las cartas del Tarot. Cuando se trata de Tarot, la adivinación está fuera, y la intuición está dentro, especialmente si usted quiere crear su futuro ideal y manifestar sus objetivos. 

La forma más poderosa de leer el Tarot es usar las cartas para acceder a nuestra intuición y sabiduría interior. Las imágenes de las cartas nos dan acceso instantáneo a nuestra mente subconsciente y a nuestra intuición. Y desde este lugar de poder interior y sabiduría, poder descubrir cómo hacer cambios positivos ahora para que puedas manifestar tus metas y tus sueños en el futuro.

Un ejemplo de cómo se usa el Tarot

Digamos que quieres encontrar una nueva relación romántica. En lugar de sacar una carta para predecir si el Príncipe Azul está a la vuelta de la esquina y quedar felizmente emocionado o amargamente decepcionado, consulta las cartas puede servir para descubrir cómo puedes atraer el amor.

Diez de copas en el Tarot
Diez de Copas – Tarot

Recibimos el Diez de Copas, y al ver a la feliz familia bailando bajo el arco iris en la tarjeta, se nos recuerda que para atraer el amor, necesitamos establecer una visión clara de lo que queremos atraer.

Este simple acto de imaginar nuestra relación deseada tiene un efecto sutil, pero poderoso, en nuestra habilidad de encontrar nuevo amor. Y, en vez de esperar a que alguien nos encuentre, nos da el poder de tomar acción y encontrarlo.

Crear una conexión con el subconsciente

Si comenzamos a buscar en los sitios que existen sobre videncia y tarot, en general hablan como si las cartas del Tarot crearan una conexión instantánea con nuestras mentes subconscientes para que podamos acceder a la sabiduría interna de nuestro Ser Superior. Y desde allí poder traerlo a nuestra mente consciente donde podemos tomar acción.

Con esta información, usted ya puede saber conscientemente el mensaje o la perspicacia que recibe en una lectura del Tarot, en cuyo caso, la lectura puede ser una confirmación alentadora de lo que usted ya sabe. O bien, usted podría no estar completamente consciente del mensaje hasta que lo vea reflejado en las cartas, en cuyo caso ahora está facultado para tomar medidas basadas en su nueva conciencia.

¿Cómo funciona en los casos en que otra persona es la que nos lee las cartas del Tarot?

Por ahora, usted sabe que el Tarot es una herramienta poderosa para el auto-descubrimiento y la manifestación. Pero, eso no explica del todo lo que sucede cuando alguien lee las cartas para otra persona. Bueno, aquí es donde las cosas pueden ser un poco más mágicas. Se cree que todos estamos conectados a una sabiduría colectiva y universal y a nuestra sabiduría interior. Y cuando nos leen las cartas, pueden aprovechar esta sabiduría universal. Es un poco como conectarse con la mente colectiva, no sólo con la mente individual. 

Cuando un vidente le hace una pregunta a las cartas del Tarot en nombre de otra persona, que ha dado permiso para la lectura y cuya energía está invertida en la lectura, está aprovechando esta sabiduría colectiva. Está recibiendo todo tipo de mensajes intuitivos a través de las cartas del Tarot y a través de su conexión con la sabiduría colectiva. Y esas percepciones se canalizan a través de él a la persona para la que está leyendo las cartas.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*