¿Por qué algunas personas son adictas a la adrenalina?

¿Por qué algunas personas son adictas a la adrenalina?

Es una muy buena pregunta. Este es realmente un rasgo de personalidad que algunos poseen. Y es porque, básicamente, encuentran que hacer cosas arriesgadas es gratificante. Esencialmente, lo que sucede cuando haces algo riesgoso es que obtienes un lanzamiento de este neuroquímico conocido como adrenalina, así que de nuevo, adictos a la adrenalina. El cuerpo crea esto porque básicamente nos está preparando para esta respuesta de “huida o lucha”. Por lo que nos prepara si necesitamos huir en caso de peligro, o si queremos pararnos y luchar.

Ahora, para algunas personas, para estos buscadores de sensaciones, la adrenalina es particularmente gratificante. Entonces tenemos otro neuroquímico en el cerebro conocido como dopamina. Y cada vez que hacemos algo que nos recompensa, obtenemos un aumento en el nivel de esta dopamina neuroquímica. Entonces, las personas que son adictos a la adrenalina, en cualquier momento, hacen algo que libera adrenalina, aumentando el nivel de este neurotransmisor dopamina y se siente bien.

¿Eso es algo que se aprende o se nace?

No, es algo con lo que nacieron. En realidad para ser justos,
este rasgo de comportamiento es aproximadamente un 50% heredable. Así es que tienes una familia de buscadores de emociones.

Y, ¿cómo sabes que es definitivamente genético y no es que si tienes padres que realmente lo son? Van por ahí haciendo cosas emocionantes que te sumergen desde una edad temprana.

No tienes otra opción y te enganchas a la adrenalina debido a tu entorno familiar

Sí, desde luego. Pero también vemos esto en animales. Animales en busca de emociones. En trabajos con ratones se buscó este rasgo de comportamiento porque es realmente interesante. Ser un buscador de sensaciones en realidad aumenta el riesgo de adicción. No estamos muy seguros de por qué. ¿Es algo relacionado con su biología subyacente. O es porque es más probable que tome drogas porque está buscando ese tipo de sensación. Una experiencia emocionante asociada con tomar drogas o alcohol?

Y, sí, en realidad se observó en los ratones que algunos de ellos prefieren ambientes novedosos. Entonces, si los pones en un laberinto y están situados en un lado. Si abres el otro lado del laberinto y luego pueden ir y explorarlo, algunos ratones se irán al otro lado y pasarán más tiempo explorándolo que otros. Y se vió que esto es hereditario entre los ratones.

Entonces comienzas con eso y se hereda de tus padres. ¿No cambia a lo largo de tu vida? ¿Te gusta correr riesgos cuando eres un adolescente y quizás tengas hasta los 30 años, y entonces ya no quieres correr ningún riesgo?

Eso es muy cierto. Definitivamente cambia a lo largo de la vida. Durante la adolescencia se está en el punto más alto y es cuando la gente está muy feliz de ir y hacer estas locuras.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*