Por qué es importante cepillarse los dientes cada día



Por qué es importante cepillarse los dientes cada día

Cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, aunque lo recomendable sería hacerlo después de cada comida, tiene que convertirse en una costumbre más de nuestro día a día, de la misma manera que es vital comer a diario. Hay muchas razones por las que es importante cepillarse los dientes como mínimo dos veces al día, algunas de las razones son totalmente obvias, mientras que otras son mucho menos conocidas, pero no menos importantes.

 

Aquí te explicamos ocho razones por las que tienes que cepillarte los dientes todos los días:

  • Consigues un aliento fresco: Cuando no te cepillas los dientes de forma regular, las bacterias que se acumulan en la boca pueden causar una gran variedad de problemas. Para evitar que las bacterias generen un problema de mal aliento, asegúrate de cepillarte los dientes, así como masticar chicle sin azúcar después de cada comida o comer una manzana.
  • Previene la enfermedad de las encías: Corres el riesgo de acumular placa en los dientes cuando no te cepillas a menudo. Esta placa de consistencia dura, es una acumulación de bacterias y comida que se produce en la boca. Cuando esta placa de color amarillento se acumula en la base del diente puede generar gingivitis. Esto es, a menudo, la primera etapa de la enfermedad de las encías que causa inflamación de las encías y sangrado durante el cepillado.
  • Elimina manchas de los dientes: Al cepillarte los dientes eliminas los desechos y las manchas de la superficie. La pasta de dientes contiene abrasivos suaves que ayudan a este fin.
  • Reduce las posibilidades de sufrir un ataque al corazón o un derrame cerebral: La acumulación de bacterias en la boca puede viajar hacia el resto del cuerpo por el torrente sanguíneo, lo que aumenta la probabilidad de que el colesterol se acumule en las arterias. Por lo tanto, esto puede elevar las probabilidades de sufrir un ataque al corazón o accidente cerebrovascular.
¿Por qué es tan importante la higiene bucal?
¿Por qué es tan importante la higiene bucal?

 

  • Ser “besables”: Seamos realistas, ¿quién quiere besar a alguien que tiene un mal aliento o restos de comida en sus dientes? El cepillado de los dientes es la forma más eficaz para deshacerse no solo de las bacterias sino también retirar los restos de alimentos que hayan podido quedar entre los dientes.
  • Te ahorra dinero: Como se suele decir, es mejor prevenir que curar y, además en este caso, más barato. Cepillarse los dientes no sólo mejorará la salud de tus encías y dientes, sino que ayudará en la prevención de futuros problemas más serios.
  • Tener un bebé sano: Según los estudios realizados, ha quedado demostrado que la enfermedad de las encías aumenta el riesgo de parto prematuro y puede provocar que el bebé nazca con un bajo peso. Si estás embarazada, el no cepillarte los dientes de manera habitual puede provocar que las bacterias de la boca acaben llegando a tu bebé por el torrente sanguíneo poniéndolo en riesgo. También puede ser una de las muchas causas de retraso en la concepción y la impotencia.
  • Prevenir la demencia: Algunos estudios han demostrado que la pobre salud de las encías incrementa el riesgo de desarrollar demencia en un 30% a un 40%.

¡Esos solamente 3 minutos de cepillado, mínimo dos veces al día, pueden realmente salvar tu vida y prevenir muchas enfermedades graves!


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*