Fidget Spinners ¿Qué son y por qué la controversia?



Fidget Spinners
Fidget Spinners

El juguete más caliente de esta temporada se comercializa como un antídoto para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, ansiedad y autismo, pero también está prohibido en las aulas de todo el país.

“Fidget spinners” son pequeños, dispositivos de rodamiento de bolas que el usuario puede girar entre sus dedos. El ímpetu del juguete proporciona una experiencia sensorial agradable, según los comentarios de los usuarios, mientras que el desafío de lanzar, transferir y girar los spinners ha generado un universo entero de videos educativos de YouTube.

Muchos hiladores se comercializan como ayudantes para las personas con ansiedad, autismo y TDAH; Por ejemplo, el patrón de marketing de spinner de Cppslee en Amazon, promete una mayor concentración para las personas con esas condiciones, además de la oportunidad de “sacar a la luz ese genio creativo que se encuentra dentro de ti”.

No es sorprendente que estas afirmaciones sean exageradas, dicen los científicos.

“El uso de un gadget tipo spinner es más probable que sirva como una distracción que un beneficio para las personas con TDAH”, dijo Mark Rapport, un psicólogo clínico de la Universidad de Florida Central que ha estudiado los beneficios del movimiento en la atención en las personas con TDAH .

(El llamado fidget cube – que es un cubo de plástico equipado con varios botones y diales para manos inquietas – puede ser más amigable para el aula, de acuerdo con un científico que estudia la intersección de la interacción con los ordenadores humanos y los juegos, que señaló en el sitio web The Conversation que el cubo no requiere atención visual. “Pueden servir sl mismo propósito que los spinners, pero están más preparados para el aula y distraen menos”, escribió Katherine Isbister, profesora de Medios Computacionales de la Universidad de California en Santa Cruz, en The Conversation.)

Independientemente de su utilidad en mantener centrados los cerebros distraídos de los niños, los fidget spinners han provocado una conversación sobre la atención de los niños y cómo ayudar en la concentración a los más pequeños. Por ejemplo, aunque no hay muchos datos que respalden la idea de que los niños tienen menos énfasis hoy en día que en el pasado, algunas investigaciones sugieren que la atención ha disminuido mientras que la multitarea ha aumentado con la era digital, dijo un experto. Existen varios métodos para llevar el enfoque de los niños de nuevo a la lección de la mano, dicen los psicólogos, incluidos los dispositivos de agitación, las pausas de actividad y la simple eliminación de distracciones extra. (Los dispositivos también pueden enseñar a los niños algo sobre la física, o al menos los rodamientos de bolas).

Fidget spinners, una tendencia que explota

Los fidget spinners surgiero este otoño, aparentemente de la nada, como un gadget que es obligación tener. Antes de diciembre de 2016, las búsquedas en Google de las palabras “fidget spinner” eran básicamente inexistentes. Ahora, los profesores están publicando sobre sus frustraciones con los estudiantes hinchados en Twitter, y los juguetes incluso tienen su propio foro en Reddit.

La mayor parte de la controversia que rodea a los fidget spinners ha sido sobre las escuelas que los prohíben de las aulas de Estados Unidos (de allí provienen). Una directora de la escuela primaria en Evanston, Illinois, Kate Ellison, dijo al Chicago Tribune que los fidget spinners han sido una distracción en las aulas de su escuela, y que los niños con necesidades especiales tienen otras opciones amigables para la escuela. Mientras tanto, algunos padres de niños con necesidades especiales han aclamado los beneficios de los juguetes. Un blogger, un padre de una niña de 8 años con autismo, escribió en AutismAwareness.com que su hija estaba encantada de ver a sus compañeros de clase queriendo jugar como ella. Los dispositivos de fidget aprobados por la escuela marcan a su hija como diferente, escribió Miriam Gwynne, pero los fidget spinners son simplemente geniales.

“Para ella, los fidget spinners no son una locura obligada para ser como sus amigos, sino más una liberación de estrés de las demandas que se le imponen durante su día escolar – muy parecido a los bolas de estrés o los bloques twist-and-locks -“, escribió Gwynne. “Cuando las escuelas deciden prohibir los juguetes sensoriales e inquietos, corren el riesgo de aislar a los mismos niños que han pasado años tratando de incluir”.

La lista de escuelas que prohíben a los fidget spinners parecen estar creciendo y ahora incluye escuelas en Massachusetts, Brooklyn, Nueva York, Florida, Chicago, Illinois e incluso a través del océano en Manchester, Inglaterra.

Al menos un experto está decepcionado por las prohibiciones. “Estos pequeños artefactos deben ser llamados herramientas fidgets, no juguetes, y pueden ser parte de una exitosa estrategia para manejar el comportamiento inquieto si se introducen como parte normal de la cultura de la clase”, dijo Claire Heffron, terapeuta ocupacional pediátrica en Cleveland , Como informó The Washington Post.

Aún así, los maestros dicen que la mayoría de los niños están usando los fidget spinners como juguetes, centrándose en ellos más que en la clase, según informes de prensa.

¿Cuáles son los beneficios de los fidget spinners?

No hay duda de que los juguetes que permiten a los niños inquietarse pueden beneficiar a los niños con autismo. Los