¿Cuál es el origen del apellido Rodríguez?




¿Cuál es el origen del apellido Rodríguez?

Apellido patronímico derivado del nombre propio Rodrigo. No todos los linajes de este apellido tienen un único origen común, aparecen casas de Rodríguez en casi todas las regiones españolas. Reiteradamente caballeros de familias Rodríguez probaron su nobleza ante las reales Chancillerías, reales Audiencias, en la real compañía de Guardias Marinas y en las órdenes militares de Santiago, Calatrava, Alcántara, Montesa, Carlos III y San Juan de Jerusalén.

Apellidos populares

En estados unidos tenemos que bajar hasta el noveno puesto para encontrar un apellido inglés, Smith, los primeros puestos están copados por apellidos Españoles, en este orden, Rodríguez, González, García, López, Fernández, Pérez, Martínez y Sánchez.

Pero Rodríguez no es el apellido más popular del mundo, lo es Wang, de china. Otros paises con apellidos Españoles son, sorprendentemente, Australia, con Fernández como primer apellido y García en Italia y Francia.

En España, el apellido más popular es García, que lo llevan 1.5 millones de personas, sin embargo, EEUU superado esta cifra, con 2 millones de García.

¿Cuál es el origen del apellido Rodríguez?


1 comentario en ¿Cuál es el origen del apellido Rodríguez?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*