¿Por qué los caracoles de mar suenan como el mar?

El sonido de los caracoles de mar
El sonido de los caracoles de mar

Cuando sostienes un caracol de mar cerca de tu oído, escuchas el rugido silencioso de las olas rompiendo en una playa distante. Como si los sonidos del ambiente pasado del caracol aún resonaran dentro de él.

Sin embargo, a pesar de lo encantador que puede ser ese concepto, es solo una metáfora. Cuando escuchas un caracol de mar, realmente no estás escuchando el sonido del océano. La forma de los caracoles marinos simplemente los convierte en grandes amplificadores de ruido ambiental.

Cualquier aire que ingrese a la cavidad de un caparazón es rebotado por sus superficies internas duras y curvas. El aire resonante produce sonido.

El tono del sonido depende del tamaño de la carcasa. El aire tarda más en rebotar hacia adelante y hacia atrás en un caparazón más grande que en uno más pequeño. Por ello percibirás que el tono del sonido que emerge de un caparazón más grande es más bajo que el de uno más pequeño. Ya sea en tono alto o bajo, casi todos los caracoles de mar suenan agradablemente como el océano.

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*