¿Cuáles son las cataratas mas caudalosas de América del Norte?

¿Cuáles son las cataratas mas caudalosas de América del Norte?

cataratas del niagara

Las cataratas del Niágara son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Con una altura aproximada de 236 metros sobre el nivel del mar.

Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.

Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un desafiante proyecto de conservación medioambiental. Son un sitio de turismo compartido por las ciudades de Niagara Falls (Nueva York) y Niagara Falls (Ontario).

Se estima que más de 2,3 millones de litros de agua fluyen por las cataratas cada segundo. Eso las hacer ser las cataratas más caudalosas de América del Norte.

El agua cae por la catarata con un caudal de 570.000 litros por segundo.

¿Cuáles son las cataratas mas caudalosas de América del Norte?

Puede leer:   ¿Por qué perdemos el equilibrio?

 

Acerca de Marcelo Vallejos 29 Articles
Co-fundador de Red Estrategia y Anunico. Creador de mi propia realidad y desarrollador de mi pasiones. Léeme en mi cuenta de Twitter @marcelovallejos

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*