Chocolate ¿Nos hace más felices al comerlo?



Chocolate. Nos hace más felices
Chocolate. Nos hace más felices

¿Es el chocolate una especie de antidepresivo?

Sí. Es decir, el chocolate aumenta los niveles de azúcar en la sangre de manera espectacular. Eso aumenta la entrega de glucosa al cerebro, que es básicamente combustible para el cerebro entre otros nutrientes. Por lo tanto, si se le da a el cerebro un pequeño disparo de uno de sus combustibles esenciales, se conseguiría mejorar la felicidad del mismo.

A menudo oímos informes de todo tipo de maravillosas cualidades del chocolate que nos encantaría que sean absolutamente cierto. En realidad, hay una investigación que indaga lo que podrían ser los efectos antidepresivos de chocolate. Hay algunos pequeños niveles de sustancias psicoactivas en el chocolate, pero son muy pequeñas y se encuentran en una gran cantidad de otros alimentos. Hablamos de una especie de estimulantes como la cafeína en muy, muy pequeñas cantidades.

En estudios científicos al chocolate, se encontraron con que el mayor contenido de serotonina – que es como una química feliz en el cerebro – se encuentra en el chocolate con masa de coco por encima del 85%. Así como de la liberación de serotonina, dopamina en el cerebro, también se disfruta de la alto contenido graso de la leche, y también el estallido de azúcar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*