¿ Lentes comunes ó de contacto, cuál es mejor para los ojos ?



Lentes comunes ó de contacto
Lentes comunes ó de contacto

¿Qué es mejor para los ojos cuando se es corto de vista – usar lentes de contacto o tipo gafas?

Las personas cortas de vista generalmente ven mejor con los lentes de contacto que con las gafas. La razón es que no hay marco en el camino de la vista. Si usted tiene una ocupación que requiere el uso de instrumentos ópticos. Un microscopio, un microscopio de operación, usar binoculares, por ejemplo. Entonces es mucho más fácil acercarse a donde debe estar si está usando lentes de contacto en lugar de gafas. Y la otra cosa es, si se es miope, los de contacto producirá una imagen un poco más grande en la retina. Por lo que realmente se puede ver mejor.

Pero en detrimento de eso, se debe tener en cuenta que los lentes con marcos nunca hicieron daño alguno a ningún ojo. Mientras que los de contacto pueden hacerlo. Estos pueden causar infección, especialmente si se usan durante la noche. Se tiene veinte veces más probabilidades de desarrollar una infección corneal si se utilizan los lentes de contacto durante la noche que si se los remueve todos los días. Por lo que es muy recomendable hacerlo, a pesar del “trabajo extra” que significa.

Entonces, cada uno tiene sus pros y contras. ¡Está bien usar uno o el otro! Si está usando contacto sin embargo, debe asegurarse de que se limpian muy bien con solución salina si se trata de lentes que está utilizando mensualmente. Para los diarios, debe remover y limpiarlos al final de cada día. No hacerlo correctamente puede tener consecuencias, ya que puede terminar recibiendo infecciones oculares, que no son agradables. Esa es la desventaja de los lentes de contacto. La ventaja es que si está preocupado por su aspecto al usar gafas, entonces utilice contacto y nadie sabrá que lo está haciendo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*