¿Por qué cruje el estómago cuando tenemos hambre?



Por qué hace ruido el estómago cuando se tiene hambre
Por qué hace ruido el estómago cuando se tiene hambre

El crujido o gruñido del estómago como lo llamamos puede ser muy común y bastante normal en la mayoría de los casos. Lo que está sucediendo aquí es que el tracto digestivo es un tubo hueco que mueve la comida y la bebida a lo largo. Cuando tienes una mezcla de líquido, comida y gas, moviéndose a lo largo del intestino, eso puede causar ruidos – a veces bastante fuerte.

Ahora cuando tenemos hambre nuestro cerebro envía señales a nuestro estómago para secretar jugos (de modo que es un líquido). También envía señales a nuestro intestino para comenzar a contraerse, moviendo los jugos y el aire a lo largo y como dicho tubo hueco está vacío en ese momento, los ruidos son amplificados y se pueden escuchar más.

¿Qué pasa si estos fuertes ruidos de estómago llegan al punto de ser bastante embarazosos?

Si estás escuchando más ruidos de lo habitual cuando tienes hambre o en cualquier momento durante el día, y es algo diferente de su patrón normal, es posible que debas consultar con un médico. Porque, ocasionalmente, el aumento de los ruidos intestinales, podría ser una señal de que no estás digiriendo su comida correctamente. Si no estás digiriendo adecuadamente los alimentos, se puede liberar más gas y entonces esto puede causar más ruidos que se generan cuando los músculos de la pared intestinal se contraen y causan lo que llamamos peristaltismo, el movimiento de los alimentos y líquidos que se mueven a lo largo de la tubo hueco de su aparato digestivo.

Así que tanto si se llena el estómago o se dispusiera de una habitación separada para procesar la comida correctamente. ¿Hay alguna otra manera de calmar a la bestia?

Ciertos alimentos pueden producir más gas que, a su vez, puede generar ruidos más fuertes. Cosas como porotos, coliflor, repollo, brócoli, alimentos o bebidas que contienen lactosa, gluten o trigo para ciertas personas. Estos también pueden causar más ruido del estómago por lo que, si estás teniendo un problema, es posible que desees tratar de cortar algunos de estos alimentos y ver si notas una diferencia. Incluso algo tan simple como la goma de mascar hace que tragues más aire que en el intestino, puede causar peristalsis más ruidosa.

En general, el crujido del estómago no es algo de qué preocuparse. Puede que que sea por consumir algunos alimentos más gaseosos de lo que debería y se puede probar a reducir en estos si el ruido del estómago es realmente molesto. Pero, en su mayor parte, es una parte normal y saludable de la digestión, así que no te preocupes demasiado.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*