¿Qué son las huellas dactilares? ¿Para qué suelen usarse?

¿Qué son las huellas dactilares? ¿Para qué suelen usarse?

Huellas dactilares, para qué suelen usarse

Muchos de nuestros lectores habrán oído decir que los ladrones de nuestros días usan guantes, a fin de no dejar las impresiones de sus dedos en los marcos de las ventanas o en otro sitio cualquiera. Lo cierto es que todos los hombres y mujeres difieren unos de otros en pequeños pormenores; y el que más los diferencia de todos es la disposición de las diminutas estrías de los dedos o huellas dactilares. Aún no se ha dado el caso de que dos personas dejen la misma impresión digital sobre un objeto cualquiera. Esas estrías no pueden cambiar nunca, porque están formadas por los innumerables orificios de los pequeños canales que conducen el sudor desde las glándulas que lo producen, las cuales se hallan bastante profundas, hasta la superficie de la piel. Sin duda hay modo de destruir las líneas que presenta la piel de nuestros dedos; pero no de reemplazarlas por otras que formen un dibujo diferente.

Así pues, de todos los medios ideados para identificar a las personas, éste es el más exacto, al par que el
más sencillo y barato. Si la huella que deja el pulgar de un hombre coincide con las halladas en el lugar donde fue cometido un robo, la prueba que de ahí resulta contra él será aplastante.

Un criminal fichado por la policía puede, mudando de traje y desfigurándose el rostro, parecer otra persona enteramente distinta, hasta el punto de no ofrecer la más remota semejanza con su propia fotografía; pero la marca de sus dedos lo delatará inmediatamente.

¿Qué son las huellas dactilares? ¿Para qué suelen usarse?

Califica este artículo

Fernando Olmedo

Comentarios

Comentarios

Leer más
Aumenta el volumen del agua cuando se calienta
¿Por qué aumenta de volumen el agua cuando se calienta?

¿Por qué aumenta de volumen el agua cuando se calienta? No es cierto que en todos los casos aumente de volumen...

Cerrar