¿Qué tipos de excavadoras existen? Palas mecánicas, excavadoras con cuchara, retroexcavadoras

Qué tipos de excavadoras existen - Palas mecánicas, excavadoras con cuchara, retroexcavadoras
Qué tipos de excavadoras existen - Palas mecánicas, excavadoras con cuchara, retroexcavadoras

¿Qué tipos de excavadoras existen? Palas mecánicas, excavadoras con cuchara, retroexcavadoras

Debido a la gran versatilidad que esta maquinaria presenta, existen diversos tipos de excavadoras diferentes en el mercado. Algunos ejemplos de empresas de prestigio que producen excavadoras son John Deere, Caterpillar, Kubota, Komatsu o Hitachi, entre otras. En la clasificación más general que existe, éstas se subdividen en dos grandes categorías: las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras.

A las excavadoras con cuchara se las denomina también palas excavadoras o palas mecánicas. Se usan para excavaciones de tipo vertical, siendo especialmente útiles en la producción de pozos y en el campo de la minería. Pueden ir montadas sobre neumáticos o sobre orugas, pudiendo girar sobre sí mismas con la ayuda de un eje de hasta 360º.

Las retroexcavadoras son conocidas también como excavadoras hidráulicas. Estos equipos son populares por ser de precio más ajustado sin sacrificar por ello la potencia. Además al contrario que las palas mecánicas, inciden sobre el terreno desde arriba hacia abajo y son más rápidas a la hora de cargar material. La pala de empuje tiene la cuchara hacia arriba, es capaz de descargar desde mayor altura y se usa sobre todo en el campo de la minería.

La diferencia principal entre las excavadoras con cuchara y las retroexcavadoras es que las retroexcavadoras suelen desplazarse sobre neumáticos, y al momento de iniciar una excavación tienen que elevarse para apoyarse sobre gatos hidráulicos integrados, siendo más rápida en la carga y descarga de material que la excavadora convencional.

Las excavadoras de cuchara no necesitan estabilización mientras realizan su trabajo y además, cuentan con un cucharón más grande, lo que permite una mayor potencia.

Muchas empresas optan por rentar excavadoras en vez de comprarlas, existiendo la posibilidad de participar en subastas de manera presencial u online. En general con la evolución de las nuevas tecnologías, las empresas de fabricación se han preocupado para brindar un servicio más manipulable, cómodo y seguro para los operadores, pensando en su bienestar y protección.

La mejor forma de consultar y contrastar información es a través de internet. Además, existen empresas web especializadas fáciles de manejar que ayudan a ahorrar tiempo y dinero en su negocio. En general las empresas que operan online muestran una gran variedad de modelos y máquinas, bien para su venta o bien para rentarlas. Algunas de ellas suelen contar con un buscador para refinar la búsqueda a través de clasificaciones como el modelo, la marca o incluso el precio que está dispuesto a pagar. El vendedor de cada una de las máquinas suele ofrecer sus datos para cualquier requerimiento, por lo que de seguro, el cliente resolverá todas sus dudas y podrá estar satisfecho de su adquisición.

Acerca de Matias Pecorari 7 Articles
Editor general y redactor de contenidos en Red Estrategia. Especialista en Adwords y Adsense. Hincha fanático del club Colón de Santa Fe. Pueden seguirme en mi cuenta de Twitter @matupeco20

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*