Smartphones flexibles ¿Es posible construir uno hoy en día?



¿Es posible construir smartphones flexibles?
¿Es posible construir smartphones flexibles?

Sí, hay mucha prensa en esa dirección. Pero primero de todo una pregunta que surge al responder esta pregunta es por qué? ¿Por qué se desearían smartphones flexibles?

¿Para poder sentarse en ellos?. Podría recordarse que hace unos años hubo uno de los grandes fabricantes que tuvo un problema con ellos al doblarlos en los bolsillos traseros. ¿Es porque podrían caer y no preocuparse por ello? ¿Por qué se desea la flexibilidad? Así que ese es el primer punto. Pero, supongamos que es por alguna novela o algo y hay alguna razón para hacerlo.

La siguiente pregunta sería ¿qué es flexible? ¿Qué tan delgados tienen que ser para ser realmente llamados smartphones flexibles? Para responder a algunas de esas preguntas, hay que mirar a la estructura real de un teléfono, porque el frente es un pedazo de vidrio utilizado para la protección que corresponde a la pantalla táctil y al display – éstos pueden hacerse flexibles. Así que para smartphones flexibles eso resulta.

El siguiente nivel corresponde a evaluar algún tipo de placa de circuito impreso. Una vez más, eso ha sido flexible durante muchos años, probablemente 30 o 40 años. En eso tendrás algunas fichas para apostar. Esos chips no pueden ser flexibles porque están hechos de silicio, pero pueden ser muy, muy pequeños para permitir la flexibilidad.

Pero la gran cuestión es la batería. Se está llegando al punto donde una batería es sólo de medio milímetro de grosor y se doblará hasta 25 grados. Así que no suena como mucha flexibilidad para smartphones flexibles y tampoco es muy gruesa por lo que no posibilitará mucha capacidad.

Entonces sí. Estamos en camino a ese lugar. Aunque sin mucha seguridad de por qué nos dirigimos en esa dirección, pero nos dirigimos a esa dirección. Pero es probable que no lleguen a la brevedad los smartphones flexibles que expresa la pregunta, que sería una especie de dispositivo que pueda enrollarse y ponerse en el bolsillo.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*