¿Qué son los coadyuvantes? ¿Cuál es su función?



coadyuvantes
coadyuvantes

En agricultura, hay muchos elementos que aunque poco conocidos han ido ganando importancia y su aplicación se presenta como fundamental a la hora de obtener una buena cosecha. En ese marco, presentamos a los coadyuvantes, elementos de aplicación esenciales y muy utilizados en el marco del nuevo escenario productivo.

Para figurarnos de qué se tratan los coadyuvantes y entender a ciencia cierta en qué radica la importancia de su utilización vale decir que los mismos sirven para potenciar o mejor dicho, mejorar la efectividad de determinadas aplicaciones previas como pueden ser los herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, etc. En ese sentido, una aplicación de coadyuvantes viene a completar y/o mejorar una utilización previa de cualquiera de los elementos arriba mencionados.

En una cosecha, se sabe que la importancia de las lluvias aumenta  ya que manteniendo determinados niveles de  humedad la planta logrará crecer con más vigor. En ese sentido la aplicación de coadyuvantes cumple un rol fundamental y le permite actuar como adherente de los productos que hayan sido aplicados con antelación. Los productos que se utilizan para favorecer la producción pueden ser removidos por la lluvia o el riego pero una buena aplicación de coadyuvantes servirá de adherente y permitirá que los mismos se mantengan en contacto con la planta y cumplan su función de forma eficaz independientemente del nivel de lluvias que la zona reconozca.

De un tiempo a esta parte, la tecnología con la que se fabrican este tipo de productos ha tenido un crecimiento considerable y cada vez son más las empresas que se lanzan a investigar y producirlos. Desde luego que, si no terminan siendo perjudiciales para el medio ambiente, su utilización se presenta como una verdadera novedad en términos productivos y permitirá producir más y mejor eliminando riesgos de forma considerable.

La profesionalización del mundo laboral y por supuesto de la producción agrícola, invitan a todos los actores que forman parte de esta rama de la economía, a generar nuevas ideas para lograr mejores rindes. El uso de coadyuvantes aparece en ese sentido como una alternativa más que recomendable para todos los productores y los invita a que puedan obtener resultados mucho más consistentes que si se niegan a aplicar este tipo de productos. Potenciar aún más la producción y optimizar los recursos viene a ser una de las tareas más importantes que cumplen los coadyuvantes y su aplicación.

Por último, vale decir que la tarea de los Estados y por supuesto de las empresas que se manejen con responsabilidad, será la de limitar lo más posible el número de riesgos a los que nos puede someter el uso de este tipo de productos. De no poner en riesgo nuestra salud ni el medio que habitamos, son una excelente forma de potenciar y proyectar aún más a la producción agrícola en su conjunto.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*