¿Se terminará la energía del Sol?

¿Se terminará la energía del Sol?

Se terminara la energia del sol

Si bien la energía de este tipo explica perfectamente que el Sol la esté irradiando durante muchos millones de años, no significa que pueda continuar haciéndolo por la eternidad.

Aunque la energía atómica es enorme en comparación con los otros tipos de energías, también puede llegar a agotarse.

Así es que el Sol tendrá energía para irradiar al espacio mientras tenga hidrógeno que se puede transformar en helio. Cuanto más funciona el horno solar, tanto más helio se concentra, y esto hace que el Sol aumente de temperatura.

Simultáneamente aumentará de luminosidad, hasta alcanzar su máximo dentro de unos 8.000 millones de años. Si bien esta cifra nos parece enorme, guarda relación con la magnitud del Universo.

Cuando el Sol alcance su máximo brillo enviará tal intensidad de radiaciones a la Tierra que en ésta será imposible la vida. Luego el Sol irá gastando sus últimas reservas de hidrógeno y empezará a perder brillo, lenta pero inexorablemente. Cuando las reacciones de desintegración atómica hayan concluido, el Sol estará muy caliente todavía, y continuará emitiendo ese calor en forma de radiaciones.

Pero este proceso lo enfriará en un tiempo relativamente breve, y el Sol se transformará en un astro apagado.

De más está decir que los planetas que giran en torno del Sol, y que hoy gozan de su luz y su calor, se transformarán mucho antes en mundos oscuros y helados.

Puede leer:   ¿Podría la humanidad vivir sin la lluvia?

También cabe esperar que, en la larga evolución del Sol, se produzcan circunstancias análogas a las que hacen estallar a algunas estrellas. Si eso ocurriera, y el Sol se desintegrase de pronto, lanzaría tal irradiación de calor que volatilizarÍa todo su cortejo de cuerpos celestes.

Todo esto que hemos descrito acerca del Sol y de su futuro es posible que no sea enteramente exacto. La Ciencia trata de obtener las mejores conclusiones según los datos más exactos que se poseen hasta el momento.

Pero la Ciencia avanza continuamente, y gracias a ese avance se pueden aumentar los conocimientos y corregir los errores cometidos.

¿Se terminará la energía del Sol?

Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*