¿Porqué resulta tan atractivo trabajar en casa?



¿Porqué resulta tan atractivo trabajar en casa?
¿Porqué resulta tan atractivo trabajar en casa?

A medida que más y más profesionales buscan un mejor equilibrio entre su vida profesional y más compañías adoptan políticas flexibles para adaptarse a los cambios en prioridades, el “trabajo en casa” como opción laboral se hace cada vez más viable. Los empleados ven esto como un medio ideal para permanecer en la fuerza de trabajo y continuar manteniendo todos los beneficios tangibles de ser parte de una compañía establecida, mientras que goza de todas las ventajas de estar desarrollando su actividad desde el hogar. La opción tiene sus peligros potenciales y sin embargo las claras ventajas de trabajar desde casa hacen sentir su peso.

 

Ventajas de Trabajar en Casa

Al trabajar en casa ahorras mucho en esos costos “ocultos”, asociados con el trasporte y comidas. Estas incluyen costos de desplazamientos, el desgaste y algún rayón ocasional del coche, combustible, peajes, estacionamiento, así como los costos indirectos tales como armarios profesionales costosos y la tintorería de tus trajes, los almuerzos y algún que otro café. A menudo, también se puede ahorrar en arreglos para el cuidado de los niños de más edad, aunque si tienes niños más pequeños no se aconseja para nada renunciar a los servicios de guardería, si es que tu edificio de tu trabajo los posee. Pero imagínate en tu hogar, sin largos viajes, con una de esas prácticas cafeteras para tu oficina o tu recámara, listo para comenzar un día laboral en la mayor de las comodidades.

 

Flexibilidad de Trabajar en Casa

La flexibilidad para determinar tus propias horas de trabajo, en cierta medida es el aspecto más importante de esto. También puedes determinar la ambientación, la iluminación, la temperatura, la configuración de muebles, todo que influye en tu estado de ánimo; básicamente trabajar en el ambiente que más te convenga y te haga más feliz y más productivo.

Trab003 (1)
Prepararte un buen café con tu propia cafetera. Un lujo que puedes darte desde casa.

 

Menos distracciones al trabajar en casa

Los compañeros de trabajo hace bromas y lanzan comentarios al pasar, siempre. No es que no nos agrade pasar un momento grato junto a camaradas, pero es cierto que las interrupciones innecesarias y las reuniones sin importancia pueden ser evitadas si te encuentras en casa, en tu propio entorno, “atrincherado” de posibles interrupciones.

 

La proximidad al hogar y familia al trabajar en casa

Para muchos, la proximidad física a la familia y la comodidad de estar en su hogar es algo tremendamente reconfortante. Para los padres puede ser especialmente tranquilizante a saber que están muy cerca de sus hijos y disponibles en caso de que sea necesario, por cualquier razón. Esto también se aplica en el caso del cuidado de ancianos.

 

Menos estrés al trabajar en casa

El estrés del tráfico en las horas pico en muchos países es sumamente contraproducente y puede llevar a que los trabajadores lleguen descontentos, ya que están agotados, y desgastados antes de que comiencen su día laboral. Esto es especialmente cierto cuando el lugar de trabajo está lejos de la oficina. Otras tensiones “extraordinarias” a menudo surgen, como compañeros de trabajo hostiles, un ambiente de trabajo poco óptimo y más distracciones constantes.

 

Más productividad al trabajar en casa

Fuera del estrés y las distracciones del lugar de trabajo, trabajar de forma independiente en tu propio entorno preferido y a tu propio ritmo hace a los profesionales mucho más felices y mucho más productivos.

 

Mejor salud al trabajar en casa

A menudo los largos desplazamientos que te consumen de 1 a 3 horas de tu día para ir y volver del lugar de trabajo afecta tanto a la salud física como a la mental, viéndose afectados negativamente.  Las horas de gimnasio y ejercicio son generalmente las primeras en ser abandonadas. A su vez, comienzas a comer más comida procesada y chatarra, al tener poco tiempo y fuerzas para cocinas un platillo apropiado. Al trabajar en casa el tiempo de trayectoria ahorrado te permite reanudar tus rutinas de ejercicio físico, para ir a dar un largo paseo antes y después del trabajo o ir al gimnasio.

 

Mejor equilibrio trabajo / vida al trabajar en casa

El equilibrio entre el trabajo y la vida persona es la aspiración máxima del profesional moderno, a menudo lograda y en muy en sintonía con la satisfacción a través de un trabajo organizado desde casa, sobre todo cuando un profesional tiene la flexibilidad para informar a la oficina central y o a sus superiores con flexibilidad, dándole la posibilidad de atender, en medio, asuntos de su vida personal sin que esto afecte el producto de su labor o sus responsabilidades.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*