Degeneración macular ¿Qué comidas ayudan a los ojos?



Comidas para evitar la degeneración macular
Comidas para evitar la degeneración macular

La dieta mediterránea sería un buen comienzo. Lo que se necesita en realidad, no es ninguna dieta grasa o inusual, sino una buena dieta equilibrada. Y la historia de la dieta mediterránea se remonta a muchos años. Recientemente, en un estudio científico de 5 mil personas, se probó que protege contra la degeneración macular, que es una causa muy común de pérdida de visión clara en los ancianos.

¿Qué es la degeneración macular?

Hablamos del centro de la retina, una zona muy pequeña que da la visión más precisa y la visión del color, y esa es la zona que es vulnerable a verse afectada por varias razones. Existen diferentes tipos de degeneración macular pero, en general, tienden a presentarse en los ancianos. Vivimos en una sociedad que envejece y esta condición llega a ser común con el paso del tiempo.

Uno no queda ciego pero significa que no se puede ver claramente. Se consigue andar sin duda pero no sería capaz, por ejemplo, de reconocer caras en el camino o leer un periódico, excepto los titulares.

Por lo tanto, al mantener una dieta mediterránea desde una etapa temprana en la vida, porque eso es lo que la respuesta presupone,  ¿se podrá evitar la degeneración macular en el primer lugar?

Efectivamente

Si se sabe que algo de eso está sucediendo, ¿es demasiado tarde? ¿Hay algo que se pueda hacer, empezar a comer algo que evitará que suceda o no hay nada aparte de comer saludablemente?

Bueno, esta la regla de los cinco a días, que fue introducida hace algún tiempo, y que es, en realidad, una pequeña porción de la dieta mediterránea, por lo que mantenerla es muy simple. Se obaserva también en las cataratas, algo que también afecta a los ancianos, que hay ciertas vitaminas que pueden ser útiles. Por ejemplo, la vitamina C y E y los carotenoides que incluye luteína y zeaxantina, y se producen en verduras de hoja verde oscuro. Y por lo tanto, ciertamente se alentaría el consumo.

Hay ciertas cosas que serían desalentadas para la degeneración macular y la número uno probablemente es fumar.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*