¿Por qué es importante donar sangre? Entérate




Algunas personas ignoran la importancia de donar sangre y lo cierto es que la presente tarea nos aporta un sinfín de beneficios. Más allá de que estamos ayudando a una persona que nos necesita, nuestro propio cuerpo se purifica en el acto de donar sangre, mejorando nuestra salud al tiempo que salvando la vida de otras personas. En el siguiente artículo te vamos a contar por qué es importante donar sangre.

La importancia de donar sangre radica en la necesidad que tienen muchísimas personas de recibir transfusiones. Muchas son las afecciones que pueden determinar una necesidad urgente de recibir sangre y aquí compartimos algunas de ellas:

 

  • Personas que se someten a una cirugía
  • Niños, jóvenes o adultos con un alto grado de anemia
  • Mujeres con problemas de embarazo o post parto
  • Personas con graves traumatismos producto de accidente o determinada afección
  • Personas con afecciones crónicas que las obligan a recibir transfusiones periódicas

En este sentido y viendo la diversidad de personas que puedan necesitar una transfusión de sangre, se destaca la importancia que tiene el presente gesto para con el correcto funcionamiento de una sociedad. De la misma manera y por si ese beneficioso resultase poco, también el cuerpo de la persona que dona reconocerá mejoras.

El primer beneficio de donar sangre para la persona que lo realiza es el hecho de contar con una valoración médica respecto de su sistema circulatorio general. Ningún médico accederá a sacarle sangre a una persona que no se encuentra en condiciones de donar por lo que, si aceptan hacerlo contigo, deberás estar tranquilo de que tu sistema circulatorio funciona correctamente.

En segunda medida, el acto de donar colabora con la purificación de tu organismo, ya que la extracción de sangre te permitirá renovar las células sanguíneas oxigenando tus órganos y tejidos. Incluso hay estudios que comprueban una disminución de riesgo cardíaco en persona que donan sangre asiduamente.

Al mismo tiempo, vale decir que no pocos profesionales sostienen la idea de que donar sangre disminuye nuestro riesgo de contraer cáncer. Hígado, pulmón, colon y garganta son algunos de los órganos que se verían beneficiados por la donación y en ese sentido disminuirían su riesgo de generar tumores malignos.

En definitiva, al beneficio propio que nos otorga la satisfacción por haber donado sangre, se suman otras cuestiones concretas que hacen al funcionamiento correcto de nuestra salud. La purificación de nuestro organismo y el correcto funcionamiento de nuestro sistema circulatorio, serán posible en mayor medida si nos disponemos a donar sangre de forma recurrente.


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*