¿Que es la computación en nube?¿Cómo funciona?



Computación en nube
Computación en nube

Digamos que eres un ejecutivo de una gran corporación. Tus responsabilidades particulares incluyen asegurar que todos tus empleados tengan el hardware y software adecuado para hacer su trabajo. Comprar equipos para todos no es suficiente. También debes adquirir software y licencias para suministrar a los empleados las herramientas que necesitan. Siempre que tengas un empleado nuevo, tendrás que comprar más software o asegurarte que su actual licencia te permita usarlo con más usuarios.

La computación en nube, con un presente prometedor

Muy pronto podría ser una alternativa para los ejecutivos como tú. En lugar de instalar una suite de software para cada computadora, sólo tendrías que cargar una aplicación. Esta les daría a los trabajadores la habilidad de acceder a un servicio basado en Web que albergue todos los programas que el usuario pueda necesitar para su trabajo. Computadoras a distancia propiedad de otra empresa que ejecutan las más variadas tareas. Desde correo electrónico y hasta complejos programas de análisis de datos y procesamiento de textos. A esto se le llama Cloud Computing, y podría cambiar completamente la industria de la computación.

Los equipos locales ya no tendrían que hacer todo el trabajo pesado cuando se trate de ejecutar las aplicaciones. La red de computadoras que componen la nube lo hará en su lugar. Lo único que el equipo del usuario debe ser capaz de ejecutar es la interfaz del software del sistema de computación en nube. Esto podría ser tan simple como un navegador web.

La computación en nube en los grande proveedores de correo

Posiblemente y de algún modo ya utilizaste la computación en nube. Por ejemplo si tienes alguna cuenta de correo electrónico con un servicio basado en web como Hotmail, Yahoo Mail o Gmai. Entonces, ya has tenido alguna experiencia el cloud computing. En lugar de ejecutar un programa de correo electrónico en tu computadora, accedes a una cuenta web de correo electrónico de forma remota. El software y almacenamiento para tu cuenta no existe en tu computadora. Todo está almacenado en los servicios de computación en nube.

 

 

Fuente: howstuffworks.com


Sea el primero en comentar

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*