¿Cómo funcionan las pantallas LED?




 

Dentro de la tecnología de emisión de luz, los LED’s se han situado entre los dispositivos más utilizados. Su nombre proviene de las siglas del inglés Light-Emitting Diode, o diodo de emisión de luz. Los LED’s son considerados diodos debido a que permiten las circulación de la energía eléctrica en una sola dirección y tienen dos terminales.

Los LED’s trabajan a través de la electroluminscencia, es decir, aprovechan el fenómeno óptico y eléctrico donde un material emite luz como respuesta al flujo de una corriente eléctrica a través de él. Entonces, cuando la energía eléctrica fluye a través de los LED’s se produce luz.

Por lo general, los LED’s son rojos, azules y verdes y el color de la luz que emiten depende de de la banda de energía del semiconductor.

Las partes que componen un LED son:

– Ánodo y cátodo.

– Lente o encapsulado epóxico.

– Contacto metálico

– Yunque

– Semiconductor

– Plaqueta

– Reflector

– Borde plano

 

Las pantallas de LED

Una de las aplicaciones más conocidas de estos dispositivos es en las pantallas de LED. Éstas son dispositivos de vídeo que utilizan luces de LED dispuestas en forma de matriz, donde los LED’s forman píxeles.

Los píxeles que se forman con los LED’s tienen que proyectar movimiento, por esta razón se desarrolló una tecnología conocida como píxel dinámico. Lo que hace esta tecnología de píxel dinámico es permitir el continuo cambio en los colores de la luz que emiten los LED’s para dar la sensación de movimiento.

Al aplicar la tecnología de píxel dinámico se forman píxeles y subpíxeles que permitirán una mayor combinación de colores. Con esta combinación de colores se logran más de 16 mil millones de colores e imágenes de muy alta definición.

Los principales tipos de pantallas de LED son:

– Pantallas de LED para uso externo: Se utilizan en exteriores, suelen ser de gran tamaño y hacer las veces de anuncios luminosos.

– Pantallas de LED para uso interno: Se usan en espacios cerrados y, por lo general, tienen una función de señalización.

– Pantallas de LED unilíneas: Presentan texto limitado a una sola línea de LED’s.

– Pantalas de LED Monocolor: No ofrecen variedad de colores.

– Pantallas de LED de colores limitados: Permiten un rango de colores determinado que logra hasta 256 escalas.

– Pantallas de LED Fullcolor: Son las que se utilizan para la proyección y reproducción de vídeos de alta definición.

 

 

Fuente:quiminet.com


1 comentario en ¿Cómo funcionan las pantallas LED?

Deje una respuesta

Su dirección de E-mail no será publicada.


*